- Capturar conocimiento estructurado dónde se reconoce que el conocimiento se encuentra empapado en los componentes de salida de una organización, tales como diseño de productos, reportes, procedimientos de implementación, código de software, entre otros.
- Capturar y compartir lecciones aprendidas desde la práctica dónde se captura el conocimiento generado por la experiencia, el cual puede ser adaptado por un usuario en nuevo esquema de trabajo.
- Identificar fuentes y redes de experiencia dónde se intenta desarrollar el conocimiento contenido, permitiendo visualizar y acceder de mejor manera a la experta, facilitando la conexión entre las personas que poseen el conocimiento.
- Estructurar y mapear las necesidades de conocimiento para mejorar el rendimiento dónde se pretende apoyar los esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos o inclusive en el rediseño de procesoshaciendo notorio el conocimiento necesario para una iniciativa de mejora.
- Medir y manejar el valor económico del conocimiento dónde se reconoce que los activos tales como patentes, derechos de autor, licencias de software y bases de datos de clientes, crean tanto ingresos y costos para la organización, por lo que se orientan a administrarlos más juiciosamente.
- Sintetizar, compartir o resumir, conocimiento desde fuentes externas dónde se intentan aprovechar las fuentes de información y conocimiento externas, proveyendo un contexto para el gran volumen disponible todo ello sirve de evidenciapara mejorar el proceso.
Todo lo mencionado sirve de alguna manera para relacionarse con la visión objetiva de negocios: la agregación de valor en torno a las necesidades de la empresa.
http://www.gestiondelconocimiento.com/documentos2/apavez/gdc.htm
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