jueves, 3 de setiembre de 2009

Gestión del Conocimiento en las Organizaciones

El conocimiento de valor para las organizaciones es aquel que se relaciona directamente con las acciones dirigidas hacia la visión estratégica de la empresa así como sus objetivos fundacionales y su permanencia activa durante su vida útil. Analizando las relaciones entre cada una de las personas componentes de las organizaciones o grupos de trabajo, serán éstas, con sus conocimientos y relaciones, las que establecerán las capacidades de cada uno de dichos grupos. Es imprescindible conocer como se verán fortalecidas dichas capacidades grupales al determinar los niveles de conocimiento, cohesión y confianza existentes en cada una de dichas redes.
El conocimiento de la organización es el resultado de la integración del pensamiento colectivo materializado en las mejores prácticas, de los modelos mentales del staff, de la gestión de procesos de empresa y tanto del control y gestión del conocimiento tácito como de la business intelligence. También las empresas tienen una percepción, una memoria dinámica y una memoria a largo plazo.
El conocimiento se construye en la mente de las personas, de los expertos. La producción de información, las rutinas organizativas, los procesos de empresa y la cultura de negocios constituyen la esencia del comportamiento empresarial o también conocida como cultira organizacional. Las organizaciones tienen cuidado en no confundir conocimiento con información o gestión del conocimiento con tecnología de la información, todo ello tiene como objetivo primordial centrarse en el uso eficiente de sus recursos y procesos.

http://www.gestiondelconocimiento.com/documentos2/apavez/gdc.htm

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