miércoles, 2 de setiembre de 2009

Capital Intelectual

El capital intelectual es conocimiento, pero no cualquier tipo de conocimiento, tiene que rendirle utilidad a la empresa, para generarle o aumentar su eficiencia y productividad. Un empleado puede ser un excelente pianista, pero esa destreza no tiene utilidad para el negocio. Los elementos que conforman el capital intelectual (desde la óptica de Leif Edvinson):
a) Capital Humano.
Conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, y destrezas de las personas que componen las organzaciones.
b) Capital estructural.
Conocimientos desarrollados y explicitados por las organzaciones, integrado por los siguientes elementos:
* Capital clientes
Activos relacionados con los clientes (marcas registradas, fidelidad del cliente, listas de clientes etc).
* Procesos
Referido a la forma como la organización añade valor a través de las diferentes actividades que desarrolla.
* Capacidad de innovación.
Capacidad de mantener el éxito de la organización a través del desarrollo de nuevos productos o servicios, brindándole implícitamente un valor agregado a la empresa.

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/capintel.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario