El capital intelectual es conocimiento, pero no cualquier tipo de conocimiento, tiene que rendirle utilidad a la empresa, para generarle o aumentar su eficiencia y productividad. Un empleado puede ser un excelente pianista, pero esa destreza no tiene utilidad para el negocio. Los elementos que conforman el capital intelectual (desde la óptica de Leif Edvinson):
a) Capital Humano.Conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, y destrezas de las personas que componen las organzaciones.
b) Capital estructural.Conocimientos desarrollados y explicitados por las organzaciones, integrado por los siguientes elementos:
* Capital clientesActivos relacionados con los clientes (marcas registradas, fidelidad del cliente, listas de clientes etc).
* ProcesosReferido a la forma como la organización añade valor a través de las diferentes actividades que desarrolla.
* Capacidad de innovación.Capacidad de mantener el éxito de la organización a través del desarrollo de nuevos productos o servicios, brindándole implícitamente un valor agregado a la empresa.
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/capintel.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario