martes, 15 de setiembre de 2009

Entensión de Data Mining - Web Minig

Forma parte del concep de Data Minig el cual aplica técnicas a documentos, índices y servicios del entorno Web. Esto se produce cuando todos los usuarios que visitan una página web dejan un rastro o algún indicio por visitar dicha página, para ello dejan como evidencia como en las famosas páginas pay per clic lo cual deja una instancia o dirección IP o bien queda grabado como archivo temporal incluso como las famosas cookies, entre muchas otras cosas que los servidores web automáticamente almacenan en una bitácora de accesos lógicos. En Web Minig se analiza y procesoa toda esta información de esta manera se puede determina el número de visitas, horarios de visitas, la cantidad de visitas por regione y tipo de inofrmación requerida ente otras más, lo cual deja de convertirse en un dato para ser información importante para un portal web, gracias a herramientas estadísticasy algoritmos que ayudan a procesar esta información es posible mostrar resultados que den un valor agregado a furutos cambios en la web así como el entendimiento a las requerimientos y necesidades de lso visitantes. Se puede clasificar en tres dominios de acuerdo a al tipo de información procesada:
1. Minería de contenido web. Analiza y descubre la temática de las páginas, así como la indexación entre sitios visitados.
2. Minería de estructura web. El sitio sitio web es el nodo y los links son los enlaces.
3. Minería de uso web. Analiza el uso de la página web, palabras más buscadas, sitios más visitados, tiempo promedio, número de links y diseño del entorno web.

http://www.uoc.edu/web/esp/art/uoc/molina1102/molina1102.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario