viernes, 11 de setiembre de 2009

Beneficios Web Mining en servidores web y clientes web

Web Minig en Servidores:
Hoy en día podemos tener acceso a gran cantidad de información personalizasa gracias web minig en servidores web pues ahí opdemos gestionas cada requerimiento de los clientes, browsers, temporales, entre otros que con la ayuda de los log de transacciones web podemos analizar estadísticas, accesos es decir gestionar ese conocimiento implícito para adaptarlas al entorno web. Para ello existen herramientas que nos permiten generar reportes, gráficos, esquemas sobre el uso del servidor web, ente las más conocidas están Webtrends, Getstats, Analog, Microsoft Interse Market Focus. Hay varias herramientas desarrolladas que aplican este concepto tanto a nivel comercial como académico. Entre los principales beneficios tenemos:
* Excelente performance del servidor web
* Fácil navegación del sitio web
* Mejorar las aplicaciones Web
* Descubrir potenciales clientes
* Colocar publicidad estrategicamente.

Web Mining en Clientes:
Internet es un inmenso lugar para colocar información, además de ello cuenta con poderosos buscadores que nos facilitan el trabajo. Estas herramientas se basan en toda la codumentación que se encuentra en la web, los mismos buscadores, los cuales se adaptan a las necesidades de los usuarios pues se observa que los desarrollos realizados a nivel cliente realizan algoritmos complejos clustering con el propósito es organizar mejor la información que poseen los usuarios oymejorar los métodos de búsqueda de información.
En esta sección observamos que los algoritmos clásicos de clustering no son adecuados para manejar información documental, más aun si se tiene en cuenta la gran cantidad que existe de ella. Es por ello que se implementaron nuevos algoritmos más eficientes y adecuados. Los algoritmos de clustering utilizan el particionamiento de componentes principales siendo más eficientes debido a que no dependen de la elección de la función de distancia y disponen características de forma que estén más cercanos aquellos que tengan características comunes. El proceso de simplificación de información es utilizando estas técnicas pues con ellas lograremos filtrar información incorrecta, y con ello se determinará la los temas o cantidad de información que los clientes soliciten.


http://www2.ing.puc.cl/gescopp/Sergio_Maturana/SAG/Webmining.html

1 comentario:

  1. What a information of un-ambiguity and preserveness of valuable know-how about unexpected feelings.



    Also visit my blog: Ab Glider Reviews

    ResponderBorrar