Los muchachos de TuxRadar hicieron un benchmark para comparar el rendimiento del motor de JavaScript de Mozilla 3.0 entre Windows y en Linux y los números son poco favorables a Linux. La prueba fue realizada entre Windows XP SP3 y Fedora 10, ambos corriendo en 32 bits sobre un Intel Core 2 Quad a 2.66Ghz, con 4GB en RAM y 1.5TB de disco (estos últimos dos datos son irrelevantes para estas pruebas, pero los incluyo por si hay dudas).
El rendering no es parte de las pruebas, eso aisla el motor de JavaScript de factores externos como puede ser un driver de video o un método de rendering de bajo nivel, sería bueno algún día contar con ese tipo de pruebas para ver qué cosas se pueden mejorar.
Las pruebas aplicadas fueron SunSpider (WebKit.org), V8 Benchmark Suite (Google) y Dromaeo (Dromaeo.com/Mozilla). Estas pruebas ejecutan operaciones típicas de JavaScript que se usan en frameworks como Dojo, GWT y JQuery, por lo tanto son representativas de lo que podemos esperar de una aplicación del mundo real. Las tres pruebas arrojaron resultados desfavorables para Mozilla corriendo sobre Linux. Afírmense los Linux fanboys porque aqui está el resumen de las pruebas:
SunSpider : Windows es 11% más rápido que Linux
V8 Benchmark Suite : Windows es un 32% más rápido que Linux
Dromaeo : Windows es un 36% más rápido que Linux
jueves, 5 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario