domingo, 29 de marzo de 2009

Celulares ¿Causan cáncer al cerebro?

Científicos estadounidenses han vuelto a poner la voz de alerta respecto a los efectos que el uso de móviles podría tener a largo plazo. Según estos nuevos estudios, el uso frecuente del teléfono tiene directa relación con el surgimiento de lipomas, tumores benignos y cancerosos. Además, se postula que una persona que usa comúnmente un celular, tiene más riesgo de generar tumores que afecten el nervio auditivo y la glándula salival del lado en que se usa el móvil.

Otra de las conclusiones a las que llegaron estos científicos fue que las ondas de un teléfono celular penetran de forma más profunda en los cerebros de niños que en adultos, lo que representa un riesgo mayor para este segmento de usuarios indirectos que, en un plazo cercano a los 10 años, podrían desarrollar enfermedades derivadas de la exposición a radiofrecuencias de forma constante. Los científicos hacen un llamado a la FCC para que revise sus criterios técnicos para regir de forma más rigurosa la norma de emisiones de radiofrecuencias; así también, se pidió que los gobiernos desarrollen políticas de salud pública para obligar a las distribuidoras de móviles a informar del daño que los aparatos provocan.

viernes, 27 de marzo de 2009

Microsoft y el talón de aquiles de los Mac

<a href="http://video.msn.com/?mkt=en-US&playlist=videoByUuids:uuids:0bb6a07c-c829-4562-8375-49e6693810c7&showPlaylist=true&from=shared" target="_new" title="Laptop Hunters $1000 &#8211; Lauren Gets an HP Pavilion">Video: Laptop Hunters $1000 &#8211; Lauren Gets an HP Pavilion</a>
Hace algunos días Steve Ballmer señalaba que en tiempos de crisis la gente lo iba a pensar mejor antes de gastarse USD$500 extras en un computador con logo de Apple. Ahora este nuevo aviso de Microsoft describe exactamente eso, el precio.
Lauren es una chica que necesita un nuevo laptop. Microsoft le da la misión de encontrar uno que se ajuste a sus requerimientos pero con un tope de USD$1.000. Si encuentra uno así, se lo puede quedar. La pelirroja entra a una tienda Apple y sale con las manos vacías porque los que le sirven son demasiado caros y el que puede comprar es muy pequeño. Luego entra a otra tienda y se encuentra con una amplia oferta de equipos, quedándose al final con un HP Pavillion de USD$699.99 nada mal. ¡Felicitaciones Lauren!.

domingo, 22 de marzo de 2009

Conficker programado para el 01 de abril

Según un último reporte de la New York Times, el virus Conficker que ya ha infectado al menos 12 millones de máquinas en todo el mundo y que está programado para activarse el día del 01 de abril podría resultar en una gran broma como parte del April fools’ day que se celebra en Francia, Alemania, Reino Unidos y Estados Unidos. Pero según John Markoff del New York Times esto podría ir más alla de un simple broma ya que la estructura aún no descifrada de la variante Conficker.C tiene un intrigante diseño "Peer-to-peer" que hacer que los equipos infectados puedan actuar como clientes y servidores compartiendo archivos en ambos sentidos.

Mientras unos creen que mediante el virus se tomará el control para formar una Freenet, otros aseguran que el gusano podría ser usado para ataques del tipo DoS o para recolectar información personal como sugiere Stefan Savage de la Universidad de California, en donde se crearía un ”Dark Google” del bajo mundo para estafadores que buscan datos a través de todas las computadoras infectadas. El gusano explota una vulnerabilidad en el servicio Windows Server usado por Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003, Windows Server 2008, y el beta de Windows 7.

viernes, 13 de marzo de 2009

IE8 más rápido que Chrome y Firefox

Siempre ha sido así, cada navegador dice ser el mejor del mundo. En esta ocasión, le tocó el turno a Microsoft, que acaba de publicar un elaborado reporte donde dice haber efectuado una serie de pruebas de velocidad en los 25 sitios más famosos de Internet, y su Internet Explorer 8 resultó ser el "mejor". El completo análisis, describe como fueron hechas las pruebas y revela los resultados para cada uno de los tres navegadores.[Vídeo Ilustrativo]

En definitiva, de los 25 sitios en cuestión, IE8 fue el más rápido en 12 de ellos, Chrome en 9 y FireFox sólo en 4... Aun discutible el resultado!!

domingo, 8 de marzo de 2009

Sorprendente ordenador con 24GB de RAM


¿Exiges mucho de tu computadora? ¿Te parecen bien 24 GB de memoria RAM?. Es justamente lo que demostró Kingston en el CeBIT 2009, montando seis módulos de 4GB DDR3 ValueRAM en una tarjeta madre Gigabyte GA-EX58 UD5, junto con un procesador Intel Core i7 920 y una tarjeta NVIDIA. Con esta enorme cantidad de Memoria y el procesado no tendrás ninguna queja de tener todas esas maquinas virtuales que siempre quisiste abiertas, al mismo tiempo que juegas y renderizas en 3D. Si fuera Tony Stark pediría tres juguetes de estos junto con el gabinete Thermaltake de Level 10 PC creado en asociación con BMW Designworks y que también fue visto en CeBIT, aunque se desconoce si solo es un concepto o se liberará de manera comercial. Lo que en apariencia sabemos es que tiene un sistema de enfriamiento, 6 módulos independientes para unidades de almacenamiento y dos para unidades ópticas.